OPCIÓN Venezuela

Inicio » ¿Qué es OPCIÓN? » Nuestra historia

Nuestra historia

Desde su fundación, OPCIÓN Venezuela siempre ha llevado a cabo programas que promueven la responsabilidad social. La primera etapa de la organización (2002-2004) se caracterizó por acciones de promoción y sensibilización hacia el tema, y por actividades solidarias puntuales en donde universitarios se involucraron en proyectos sociales en el interior del país.

En una segunda etapa (2005-2011), se lograron financiamientos que permitieron consolidar una oficina y un equipo de trabajo remunerado para llevar a cabo los mismos. En esta etapa se ejecutaron proyectos en las áreas de Participación y Comunicación Comunitaria, Microempresas, Derechos Humanos de la Juventud, Inclusión Digital e Internet Seguro. En este período se da la aprobación de la “Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior” que ha supuesto una inmensa oportunidad y un reto para generar propuestas que contribuyan con la gestión de esta ley.

Líneas de acción (2011-2014)

Desde 2011, se ha iniciado una tercera etapa que procura potenciar el logro de la misión institucional de OPCIÓN Venezuela y con ellos se visualizan tres dimensiones clave: Sensibilización, Apoyo al servicio comunitario y Fortalecimiento a emprendimientos sociales. En base a estas líneas se desprenden los proyectos en tres áreas clave: Emprendimiento, Tecnología y Comunidad.

Conoce aquí nuestros proyectos actuales y aliados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: