OPCIÓN Venezuela

Inicio » Emprendimiento » Emprendedores venezolanos conquistan la ciudad de la furia

Emprendedores venezolanos conquistan la ciudad de la furia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 13K suscriptores

Archivos

OPV Buenos Aires 1

Con la intención de visibilizar el talento y el potencial venezolano, y con el objetivo de sensibilizar, motivar y movilizar a la juventud a desarrollar sus capacidades y emprender el camino para concretar sus propios proyectos, se realizó en el Centro Cultural San Martín de la ciudad de Buenos Aires, un evento denominado “Emprendiendo en la ciudad de la furia”, como parte del ciclo de charlas “Opciones para Venezuela”, promovido dentro y fuera del país por la ONG Opción Venezuela (@opcionvenezuela), a propósito de sus 15 años de labor ininterrumpida.

La actividad, que contó con una masiva asistencia, brindó la oportunidad a 8 destacados emprendedores venezolanos de contar sus historias de éxito en la Argentina, con lo cual, no solo se mostró una cara positiva y esperanzadora para Venezuela, sino que también se evidenció la contribución que hacen los venezolanos al desarrollo, crecimiento y prosperidad del país que nos acoge.

Emprendedores

Destacando el valor solidario de los venezolanos, participó como ponente en el evento, el Sociólogo Eleazar Monterrey, miembro de la cooperativa de trabajo “En buenas manos” (@enbuenasmanosorg), en la cual se contratan personas con discapacidad para ofrecer servicios a distintas empresas; y quien habló del proyecto de frutas frescas, que se encuentra dirigiendo actualmente, con más de 120 empresas afiliadas.

Además, conscientes que el país caribeño está viviendo un momento difícil, “Opciones para Venezuela” quiso resaltar la enorme capacidad de resiliencia que posee el venezolano. Ejemplo de ello, es Margaret Genatios, ingeniera de profesión, quien para brindarle a su hermana menor con autismo un postre que pudiera consumir de forma segura, pese a las innumerables restricciones alimenticias que tenía, creó en Venezuela un emprendimiento llamado “Crelados”; y luego al decidir emigrar, emprendió nuevamente, de la mano de su familia, desarrollando FREEding (@freedingalimentos), un proyecto alimenticio pensado para un público mucho más amplio, con recetas mejoradas y un universo de productos por descubrir.

También compartió su historia, Laura Acosta, ingeniera química, que conquistó al exigente público argentino con unas deliciosas mantequillas de frutos secos, en un emprendimiento llamado “Byourfood” (@ByourFood), cuyos productos se basan en la calidad de lo hecho con sello venezolano.

Por su parte, Benito Bolívar (@benitobolivar) con su extraordinario poder para contar historias, conversó sobre la creación del Grupo Literario Ayacucho (GLA), en el que aproximadamente 40 autores hacen comunidad para compartir su pasión por las letras.

La riqueza y variedad de la gastronomía venezolana estuvieron representadas por los talentosos merideños Javier León con Arepita de Manteca y Guaica Bar (@guaicabar); y Nicholai Salazar con Cambur Pintor (@camburpintonba), emprendimientos con los que poco a poco han conquistado los paladares más exquisitos de Argentina y además, le han permitido a los venezolanos reencontrarse con los sabores y aromas de su tierra.

Siendo la música el lenguaje universal, no podía faltar en un evento como este. Por eso, la melodía la puso el cuatro del músico, compositor, cantante e intérprete venezolano, Dario Mora (@dariomusic) quien inició su carrera en Venezuela y hoy continua labrando su legado musical en suelo argentino.

De igual forma, el mundo del bienestar tuvo su espacio en esta importante actividad y Julio César Arvelo (@kdjcar) fue el encargado llevar la atención al cuerpo, la mente y la respiración, a través del arte milenario del yoga.

Y como el humor es algo que caracteriza al venezolano, las risas no faltaron gracias a la talentosa Saraí Pérez (@saracuba), quien deleitó a los presentes con un divertido Stand UP.

La conducción del evento estuvo en manos de Jolymar Hernández, periodista y locutora, graduada en la Universidad Católica Andrés Bello, que llegó a Buenos Aires y en su deseo de ser independiente, creó Waffles Pop (@wafflespopbaires), un local pensado inicialmente como un café; pero que con el pasar de los días introdujo la comida venezolana a solicitud de sus propios clientes.

Compromiso

Este primer ciclo de charlas de “Opciones para Venezuela”, en su episodio “Emprendiendo en la ciudad de la furia”, finalizó con la lectura de un documento de compromiso con el que estuvieron de acuerdo todos los asistentes, el cual invitaba a “superar el pesimismo y la fragmentación en la que nos encontramos como nación (y la nación somos también los que estamos fuera)” para “crear nuevas formas de articulación y trabajo en equipo estemos donde estemos” que nos permitan “sacar lo mejor de nosotros” para hacer realidad la construcción de “Más y Mejores Opciones para Venezuela”.

De esta forma, los asistentes se comprometieron a “sacudirse la indiferencia y la creencia de que no se puede hacer nada o que somos víctimas de las circunstancias y reconocer que Nosotros somos los protagonistas de esta transformación”.

La idea es, tal como dice Félix Ríos, fundador de Opción Venezuela, sumar voluntades para construir el país que queremos en el país que tenemos.


Deja un comentario