OPCIÓN Venezuela

Inicio » Emprendimiento » C4 Trío: gente que construye el país que queremos en el país que tenemos

C4 Trío: gente que construye el país que queremos en el país que tenemos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 13.306 seguidores

Archivos

C4-trio

Hemos seguido la trayectoria de C4 Trío desde hace un tiempo y creemos que los emprendedores venezolanos pueden aprender mucho de esta extraordinaria agrupación venezolana dedicada a exaltar nuestro venezolanísimo cuatro. Compartimos su historia desde su propio sitio web:

El origen de C4 Trío está directamente emparentado con el Concurso Internacional La Siembra del Cuatro, ideado por el maestro Cheo Hurtado, en el cual Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez tuvieron excelentes participaciones en las ediciones de 2004 y 2005. Y es a raíz de ello cuando, en noviembre de 2005, estos tres músicos fueron invitados, junto a un cuarto cuatrista, Rafael Martínez, a participar en un concierto organizado por la Fundación Multifonía. Allí, cada uno haría una muestra de su trabajo como solista, pero espontáneamente estos músicos decidieron hacer dúos, tríos y un cierre final a cuarteto. Este momento marcó la génesis de este ensamble que tiene como figura predominante el cuatro venezolano.

De diferentes ciudades de Venezuela, Jorge Glem de Cumaná, Héctor Molina de Mérida y Edward Ramírez de Caracas, convergieron en la capital venezolana para dar forma a una de las propuestas musicales más importantes de los últimos años. En el año 2006, la agrupación asume definitivamente el nombre de C4 Trío, gracias a la grabación de su primera producción discográfica que estuvo bajo la producción musical de Aquiles Báez y que contó con la participación de un nutrido grupo de músicos venezolanos, como Serenata Guayanesa, Rafael “Pollo” Brito, Marina Bravo, Zeneida Rodríguez, Adolfo Herrera, Roberto Koch, Edwin Arellano y el propio Aquiles Báez. Rápidamente, el disco compacto se convirtió en una referencia de la música en Venezuela y en poco tiempo pasó a ser doble Disco de Oro por el número de copias vendidas.

Esta producción disparó la popularidad de C4 Trío, permitiéndoles tener una intensa actividad en las más prestigiosas salas de Venezuela y una fuerte agenda internacional que los ha llevado, en tres ediciones –2005, 2006 y 2010–, al Festival Venezuelan Sounds, organizado por la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, a Inglaterra al Salisbury Intertantional Art Festival 2007 y Bolívar Hall de Londres; en 2008, al Salón Azul de la Intendencia de Montevideo-Uruguay y al Mercado Cultural de Bahía 2008 en Brasil, al festival de Músicas del Mundo, Barranquijazz en Colombia 2010 y el BPC de Berklee College of Music en Boston-USA, al 3er Festival Internacional de Guitarras de Ecuador 2011, al Festival Internacional Palafoxiano 2011 en Puebla-México, a American Society de NY en 2012, gira Colombia 2013 y Calgary-Canadá 2014. Así mismo, ha compartido escena con un nutrido número de artistas nacionales e internacionales, entre los que cabe destacar a Jorge Drexler, Oscar D’ León, Soledad Bravo, Gilberto Santa Rosa, Rafael “Pollo” Brito, Chico Pinheiro, Anat Cohen, El Cuarteto, Edmar Castañeda, Eddy Marcano, Juan Tomás Martínez, Aquiles Báez, Alexis Cárdenas, José Alejandro Delgado, Cheo Hurtado, Francisco Pacheco, Gonzalo Teppa, Gualberto Ibarreto, Desorden Público entre otros.

En 2009, C4 lanza al mercado su segunda producción discográfica, Entre manos, que viene acompañada, además, de un DVD donde el grupo muestra su desempeño en un concierto en vivo. Entre manos muestra una faceta mucho más madura de la agrupación, incluye composiciones de sus integrantes y las participaciones como invitados de Alexis Cárdenas, Yonathan Gavidia, Jorge Torres, José Alejandro Delgado y Rodner Padilla quien, desde este mismo año, comienza a formar parte definitiva de C4 como bajista.

En 2011, C4 Trío fue galardonado en el 43 Torneo Internacional del Joropo, en Villavicencio-Colombia, como mejor agrupación en la categoría Ensambles Nuevos formatos, también se reconoció su labor a la difusión y promoción cultural por parte del Municipio Libertador de Caracas con el Premio Municipal Aquíles Nazoa 2011.

En 2012 sale al mercado su tercera producción discográfica Gualberto+C4, disco realizado en conjunto con el afamado cantante venezolano Gualberto Ibarreto y que fue galardonado con tres premios Pepsi Music 2013 además de ser nominado como Álbum Folklórico en los Latin Grammy 2013.

En 2013 es lanzado junto al diario El Nacional De Repente, su cuarta producción discográfica, esta vez junto a Rafael “Pollo” Brito realizando además una gira por 11 ciudades de Venezuela con enorme éxito de taquilla.

En 2014 su álbum De Repente junto a Rafael “Pollo” Brito obtiene 7 premios Pepsi Music y un Latin Grammy como Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum, convirtiéndose así en el primer álbum venezolano premiado en dicha categoría.

Desde 2014 Gustavo Márquez se incorpora como bajista regular de la agrupación en sustitución de Rodner Padilla.

Disfrutemos de una excelente versión que C4 Trío hace de “Norwegian Wood” de la famosa agrupación The Beatles y grabada durante su más reciente gira por Europa:

Foto tomada de www.c4trio.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: