OPCIÓN Venezuela

Inicio » Opcion_es » #DíaMundialdelaPoblación 2014 > a invertir en la juventud

#DíaMundialdelaPoblación 2014 > a invertir en la juventud

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 13.484 seguidores

Archivos

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra cada 11 de julio el Día Mundial de la Población – este año llama al planeta a “Invertir en Juventud”. Estamos ante la generación de jóvenes más grande de la historia, según la ONU, y son actores clave en el desarrollo del planeta. Reproducimos qué dice el organismo sobre el día de hoy:

Este año, en el Día Mundial de la Población pedimos que se invierta en apoyo de la generación de jóvenes más grande de la historia.

La población mundial alcanzó los 7.000 millones en 2011, frente a los 2,5 millones registrados en 1950. Este gran aumento en el número de habitantes del planeta conlleva grandes retos y oportunidades, y afecta a la sostenibilidad, el urbanismo, el acceso a los servicios de salud y el empoderamiento de los jóvenes.

De esos 7.000 millones, 1.800 son los jóvenes del mundo, que definen las realidades sociales y económicas, desafían las normas y los valores, y sientan las bases del futuro. Sin embargo, muchos de ellos siguen luchando contra la pobreza, las desigualdades y las violaciones de los derechos humanos que les impiden desarrollar su potencial colectivo y personal.

WPD2014_arranged

¡Te esperamos para actuar para y con los jóvenes en #Venezuela!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: