OPCIÓN Venezuela

Inicio » Emprendimiento » Emprendimiento que estudia: la #FeriaE de Guayana

Emprendimiento que estudia: la #FeriaE de Guayana

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 13.484 seguidores

Archivos

Las botellas de vidrio abandonadas en calles de Ciudad Guayana son inspiración para José Hernández y Luis Andújar, jóvenes estudiantes de quinto año de mecánica en la Escuela Técnica Industrial Simón Rodríguez: hoy son materia prima de su “Molino de bolas para vidrio”, instrumento construido por ellos mismos que produce vidrio picado para reciclaje y a su vez es empresa potencial de los muchachos. Este fue uno de los 12 emprendimientos de corte tecnológico y social pertenecientes a “Opción Emprender“, programa inédito de fomento a la cultura emprendedora entre estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato impulsado por la asociación civil OPCIÓN Venezuela y el movimiento de educación popular Fe y Alegría que tuvo su 1ra Feria Emprendedora el pasado 19 de junio en los espacios de la ETI Simón Rodríguez.

#FeriaE Guayana

La cita congregó a 80 estudiantes de 3 escuelas de Ciudad Guayana (ETI Simón Rodríguez) y Ciudad Bolívar (ETI Luis María Olaso y ECU José María Vélaz), quienes presentaron al público e invitados especiales sus iniciativas participantes en “Opción Emprender”.
“Emprender es decir `yo sí puedo` tanto en el ámbito personal como el profesional y eso es clave para nuestros muchachos hoy en día”, sostuvo Rosa Emilia Sánchez, directora de la Zona Guayana de Fe y Alegría. Para Félix Ríos Álvarez, presidente de la Asociación Civil Opción Venezuela, “la experiencia del día invita a decir ´seguid el ejemplo que Guayana dio´ al resto del país”. Opción Emprender se está realizando también en los estados Lara, Portuguesa y Carabobo, que tendrán sendas ediciones de la Feria Emprendedora.
Para continuidad: alianzas en Guayana
Otros proyectos presentados en la Feria Emprendedora incluyeron una alarma de avisos antirrobo que notifica a los residentes de una casa vía llamada al celular; medidores de continuidad eléctrica (artefacto que no es producido en Venezuela); lámparas con materiales reciclados; mapas didácticos y software que protege a discos duros estuvieron entre las iniciativas presentadas por los jóvenes en la Feria Emprendedora.
La Feria contó con la presencia de representantes de empresas públicas y privadas de la región y personalidades interesados en la capacidad productiva juvenil. Ellos ofrecieron a los equipos sus comentarios para la mejora de estos proyectos de cara al futuro.
“Opción Emprender busca más alianzas estratégicas con el fin de fortalecer la capacidad productiva juvenil en Guayana y articular a más jóvenes que sean potenciales emprendedores”, subraya Ríos. Para conocer todos los proyectos y para más información visite https://opcionvenezuela.wordpress.com o escriba a opcion@opcionvenezuela.org, @OpcionVenezuela (Twitter)
Testimonios
“¿Qué es para mí emprender? es arriesgarme, tener la voluntad para hacer las cosas”, Brenda Núñez, alumna ETI Simón Rodríguez, emprendimiento de maquetas didácticas
“Invito a los colegas docentes, sean de la escuela pública o privada, a sembrar emprendimiento en sus muchachos. Les abre muchísimas puertas” – Alexis Arbeláez, Coordinador de Educación para el Trabajo, Zona Guayana Fe y Alegría
“Yo recomendaría a otros estudiantes participar en Opción Emprender. Es  diferente, aprendemos mucho”, José Alexander González, alumno ETI Luis María Vélaz, emprendimiento con reflectores de bombillos ahorradores
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: