OPCIÓN Venezuela

Inicio » Uncategorized » Más que un concurso, una escuela: “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables”

Más que un concurso, una escuela: “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables”

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 13.484 seguidores

Archivos

Desde 2004,  este concurso busca incentivar y capacitar a las futuras generaciones de líderes que puedan promover en el país acciones sociales que muestren sus aprendizajes y mejoren la calidad de vida de otras personas.

Más de 4792 estudiantes y docentes han sido formados en Responsabilidad Social y en formulación de proyectos sociales, 60 estudiantes han sido premiados, 16 estudiantes venezolanos han viajado a Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Perú y México.

Este es un concurso organizado por Alianza Social de VenAmCham, Rotary Club, patrocinado por Fundación Mercantil y en asociación con OPCIÓN Venezuela. La VIII Edición de “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables” promueve la elaboración de proyectos sociales con temas que benefician a comunidades menos favorecidas de nuestro país.

¿Cómo puedes participar? Primero, debes ser estudiante de pregrado de alguna universidad del país (debes revisar si tu institución está inscrita en el concurso). Después, debes tener una idea para implementar un proyecto social en una comunidad necesitada. Para ello debes pensar en tu carrera universitaria (si es humanista o científica) y qué cosas de lo que has aprendido puedes compartir en servicio hacia los demás.

Los estudiantes que han participado en años anteriores se han enfocado en temas de salud, soluciones contra la violencia, herramientas para la comunicación de las comunidades, integración de las personas con discapacidad, sostenibilidad y protección ambiental, entre otros.

Lo mejor del Concurso, es que también ofrecen formación y capacitación en materia de Responsabilidad Social y formulación de proyectos sociales. Si quieres saber más y como inscribirte, entra en la página de Venamcham http://goo.gl/N0qKf.

 

@OPCIONVenezuela

opcion@opcionvenezuela.org

 

OPCIÓN VENEZUELA, 10 años promoviendo Universitarios en un País que se vive.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: