OPCIÓN Venezuela

Inicio » Inclusion Digital » Del 7 al 11 de febrero se celebrará la Semana de “Internet Seguro”

Del 7 al 11 de febrero se celebrará la Semana de “Internet Seguro”

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 13.484 seguidores

Archivos

Microsoft Venezuela y OPCION Venezuela te invitan para que hagamos de Internet un lugar más seguro

Si cada vez más son frecuentes las palabras “virus”, “troyano”, “ciberacoso”, “estafa virtual”, tus hijos o estudiantes corren riesgo de tener acceso a la pornografía o imágenes violentes no aptas para su edad, ridiculizan a tus compañeros con fotos o videos a través de la Internet, entre otras situaciones de riesgo personal, para los niños, niñas o adolescentes, o para el computador, entonces es hora de reconocer que el mundo virtual es tan peligroso como el mundo real.

 En ese sentido, Microsoft Venezuela, en alianza con la organización OPCION Venezuela están impulsando la Semana de “Internet Seguro”, la cual es concebida como una iniciativa que busca promover el derecho que tienen los niños, niñas y adolescentes, de recibir información sana y adecuada, acorde con su desarrollo integral, con la finalidad que aumenten sus destrezas, conocimientos y habilidades para promover y difundir la prevención de riesgos en Internet.

En la Semana de “Internet Seguro, a realizarse entre el 7 y el 11 de febrero de 2011 se procurarán en diversas partes del país actividades de sensibilización y capacitación para que niños, niñas y adolescentes, así como sus padres, representantes, docentes y directivos, conozcan: ¿Qué hacer? ¿A dónde acudir? ¿Cómo utilizar adecuadamente Internet? ¿Cómo incorporar el uso de esta tecnología en la educación? Con la intención de difundir masivamente en colegios y comunidades este importante proyecto de seguridad y tecnología.

Todos los educadores, estudiantes y ciudadanos en general pueden sumarse a las actividades de esta semana. A través de este blog te presentamos un proceso sencillo que invita a InfórmarteFórmarte y Participar en favor de la educación y el Internet seguro.

La estrategia fundamental es la transmisión de información de forma clara, breve y sencilla, con actividades lúdicas y uso de técnicas alternativas que permitan que los niños, niñas y adolescentes sean actores efectivos en la captación y difusión de la información.

  1. INFÓRMATE: Internet es la red de redes, un lugar sin espacio físico donde puedes encontrar material informativo sobre casi cualquier tema. También puedes leer noticias, ponerte en contacto con viejos amigo, jugar, comprar, y muchas cosas más. Para la Semana del Internet Seguro INFORMATE es CONOCER, allí encontraras información para que te prepares sobre el tema del internet, además de datos sobre las organizaciones que están apoyando esta iniciativa.
  2. FÓRMATE: Todo proceso de capacitación requiere conocimientos, investigación, información especializada que nos guíe en el uso seguro y responsable de internet. Hablar de internet, seguridad, peligros, es tan amplio que es una necesidad concentrar la atención en materiales específicamente seleccionados para tu aprendizaje. Para la Semana del Internet Seguro FORMATE es APRENDER, allí encontraras material especializado en la problemática, estadísticas, guías de seguridad, información sobre herramientas y demás materiales que serán de gran ayuda para que te sumes a nosotros como voluntario y multiplicador.
  3. PARTICIPA: Luego de la información y de la Formación viene la Acción, poner al servicio de los niños, niñas y adolescentes todo lo que has aprendido, ayudar a reducir los peligros y aumentar el conocimiento. No dice el viejo refrán: El que no vive para servir no sirve para vivir. Para la Semana del Internet SeguroPARTICIPA es ENSEÑAR, allí encontraras el material para dar el taller, hacer las listas de asistencias, tomar las fotos y enviarnos la información.

Unete a la Red, dale a este enlace: aquí y descarga la lista de asistencia y la presentacion. Luego nos envias al correo opcionvenezuela@hotmail.com con el registro de tu actividad con la lista llena y un par de fotos, para así registrar tu esfuerzo y sumarlo a esta gran iniciativa

Anuncios

1 comentario

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Victoria Bustillos and Adriano Spagnoletti, Opcion Venezuela. Opcion Venezuela said: Del 7 al 11 de febrero se celebrará la Semana de “Internet Seguro” http://wp.me/p1aGj8-1f […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: