OPCIÓN Venezuela

Inicio » Inclusion Digital » Google Body Browser – Para estudiar anatomía del cuerpo humano

Google Body Browser – Para estudiar anatomía del cuerpo humano

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 13.306 seguidores

Archivos

Nueva herramienta de Google Labs creada para fines educativos. Este software se ejecuta totalmente online, pero desafortunadamente no son todos los navegadores que ofrecen soporte para el servicio, pues la aplicación exige que el browser posea aceleración WebGL , para lo cual se recomienda  Mozilla Firefox 4  Google Chrome 10 

¿QUÉ ES LO QUE HACE?

Básicamente: muestra el cuerpo humano. Pero es lógico que va mucho más allá. Google Body Browser pretende ser una versión definitiva de softwares del género, buscando ser referencia en el asunto. Aunque sea una versión inicial, los primeros pasos ya fueron dados. Una prueba de eso es la excelente calidad del sistema.

Cuando se abre el servicio, se ve una niña con ropas de gimnasia. Con el mouse es posible modificar la posición en relación a la pantalla y también con relación al eje cervical. Pero esta no es la principal función del software, ya que él fue creado para fines estudiantiles.

BOTONES DE COMANDO

En la parte izquierda de la interfaz están los comandos, muy similares a los ofrecidos por Google Earth o por Google Maps. El primer botón es responsable por el posicionamiento de la “cámara” de Google Body Browser: con ella puedes rodar o reposicionar la modelo en la pantalla de la aplicación, facilitando la visualización de cada parte de la estructura corporal.

Luego debajo hay un botón menor con las opciones “+” y “-”. Estas dos opciones son referentes al aumento o a la disminución del zoom aplicado a la modelo, misma función que puede ser accedida por medio del botón scroll del mouse.

BARRA DE CAMADAS

Un poco más debajo de estos comandos está la barra para desplazar camadas. Ella sirve para que los usuarios puedan localizar más fácilmente cada tipo de estructura deseada. Por patrón esta barra está en la parte más alta, representando la visualización del cuerpo con piel y cabellos.

Luego debajo, hay un brazo contraído. Desplazando la barra hasta él, podrás visualizar todos los músculos y tendones, desde los más conocidos (bíceps, tríceps y cuádriceps), hasta los menos comentados en las salas de aula, como músculos dorsales. El ícono del hueso representa la visualización del esqueleto.

Más debajo está el corazón. Dejando la barra para desplazar sobre él, tendrás acceso a todo el sistema circulatorio, con informaciones sobre venas y arterias. Por fin, el cerebro da acceso a todo el sistema nervioso, mostrando los caminos de los impulsos eléctricos que se mueven por nuestro cuerpo.

BUSCA LO QUE QUIERAS

En el caso de que no desees localizar cada parte del cuerpo, puedes también utilizar el botón de búsqueda integrado al propio Google Body Browser. Localizado en la esquina superior derecha, solo que es necesario digitar lo que se busca, en ingles, pues el sistema del servicio aún no posee registros en el idioma local.

Una vez que digites y presiones la tecla “Enter”, Google Body Browser focalizará en el resultado automáticamente. Puedes realizar el procedimiento cuantas veces desees para conocer mejor todas las partes del cuerpo humano.

Pueden descargar el Google Body Browser desde este sitio (de aqui pueden entrar o descargar el Chrmo 9) :http://bodybrowser.googlelabs.com/. Si bien esta completamente en ingles, la herramienta es muy sencilla y no se requiere de un conocimiento del idioma. Una ayuda puede ser utilizar cualquier traductor online.

Via ojocientifico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: